El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño manifestó que la institución tendrá diálogo y relación respetuosa e institucional con quienes resulten ganadores en la contienda electoral de este 6 de junio.
El rector de la Máxima Casa de Estudios destacó que están en la mejor disposición de coadyuvar, colaborar y sumar esfuerzos para desde la trinchera que les corresponde, ayudar a resolver grandes temáticas que tiene el estado de Colima.
“Con quien resulte ganador o ganadora no solo a la gubernatura, sino a las presidencias municipales y a las diputaciones locales, la Universidad de Colima tendrá una relación muy respetuosa, institucional y una relación que sea en beneficio del estado de Colima”, comentó.
Manifestó que la UdeC ha estado pendiente de la contienda mediante un programa denominado Elecciones 2021, en donde hace varios meses, especialistas en la materia comenzaron con análisis puntuales del proceso electoral en diferentes temáticas.
Torres Ortiz Zermeño manifestó que tras el Debate a la Gubernatura del 17 de Mayo, la Universidad de Colima no tuvo otro encuentro con candidatos de algún partido político.
Señaló que hubo algunas solicitudes para que candidatos pudieran acudir a la Universidad, pero se determinó que no era conveniente para evitar algún contratiempo que pudiera afectar a la institución.
“He visto que en general, principalmente en esta última etapa, que hay un compromiso generalizado con la educación, no solo con la educación superior, se entiende muy bien que la Universidad de Colima es un activo, es una fortaleza del estado y no es un problema”, puntualizó.