Circula en redes sociales una carta en donde la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el Distrito VI, Bianca Velasco, exige una disculpa pública al dirigente nacional de su partido, Dante Delgado, después de que se refiriera a ella como “esquirol al servicio de intereses perversos” y decirle “ésta niña” en lugar de llamarla por su nombre durante su visita a Colima.
Del mismo modo, la candidata le invita a conocer de fondo el caso y origen de las denuncias que presentó hace unos días en contra del abanderado de MC a la gubernatura Leoncio Morán por violencia política, amenazas y usurpación de funciones, “antes de que emita otro posicionamiento a la ligera”.
En el escrito, Bianca Velasco cuestiona al Senador de la República “¿Acaso debe de suceder una tragedia para que usted condene la violencia política? ¿Debo resignarme, como muchísimas mujeres más en este país, a ser asesinada para que me crean?”.
“Quizá usted no lo sepa, y por eso se atrevió a descalificarme de esa manera, pero desde el día en que hice pública mi denuncia, la Fiscalía General del Estado determinó otorgarme medidas de protección debido a las amenazas que he recibido, y a la luz de la violencia de que fui objeto por parte de mi agresor (Locho Morán) y su red de complicidad. A partir de entonces, elementos de la Policía Estatal Acreditada custodian mi domicilio y me acompañan a todas partes para salvaguardar mi vida”, expone.
“Dante Delgado, estoy profundamente decepcionada por sus declaraciones”, aseveró.
Refirió que “en el Colima de la violencia, donde se tiene una de las tasas de feminicidios más alta del país, donde han desaparecido más de 40 mujeres en lo que va de la elección, donde diariamente perdemos hijas, hermanas y amigas, que un hombre con su peso y su poder venga a descalificar una denuncia como lo mía, nos duele y nos golpea a todas; nos hace pensar que seremos juzgadas en lugar de apoyadas cada que nos atrevemos a alzar la voz y denunciar a un hombre poderoso”.
Asimismo le dice que con sus declaraciones le da la razón de haberse hecho acompañar de mujeres de otros Partidos Políticos, como la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, para hacer pública su denuncia, asegurando que este acto fue movido por una utopía contraria, la utopía de la libertad para las mujeres y la igualdad de todas las personas sin distingo alguno.
“Mientras el candidato a gobernador de mi Partido me agrede, las candidatas a gobernadoras Indira Vizcaíno (Morena) y Mely Romero (PRI-PAN-PRD) me respaldan, no porque les convenga atacar a Locho, que como usted sabe, se ubica en tercer lugar de las preferencias electorales, sino porque entienden que nuestra lucha como mujeres trasciende más allá de cualquier proceso electoral y más allá de cualquier partido político”.
Finalmente le expone “Dante Delgado, le escribo esta carta porque no puedo dejar pasar sus dichos, porque me siento con la responsabilidad de invitarlo a conocer el fondo de mi caso antes de que emita otro posicionamiento a la ligera, porque debo exigirle una disculpa pública, o de lo contrario, proceder legalmente contra usted”, concluyó.