Este sábado por la mañana, un grupo de mujeres policías se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones del Complejo de Seguridad de Villa de Álvarez, ubicadas en la avenida Pablo Silva García, para exigirle al Ayuntamiento que les pague las prestaciones que les adeudan.
Las mujeres policías y jefas de familia refirieron que la actual administración que encabeza el presidente municipal, Felipe Cruz Calvario, le quitó el bono del día de las madres a 35 oficiales operativas, el cual se les entrega cada año, con la finalidad de apoyar a sus familia con la cantidad de $1,800 pesos.
Precisaron que sólo les dieron una “compensación” de $400 pesos, por lo que se preguntan dónde está el resto de su dinero.
Se sospecha que los recursos hayan sido desviados para usarse con fines electorales a favor de la candidata del Partido Verde Ecologista de México,a la presidencia municipal villalvarense, Karina Heredia.
De igual forma recriminaron el hecho de que a las trabajadoras sindicalizadas sí se les otorgó la cantidad comoleta.
Por lo anterior, le exigen al presidente Felipe Cruz Calvario que haga su trabajo de forma correcta y les pague lo que les debe.