La tarde de este miércoles, el dirigente estatal del PRI en Colima, Arnoldo Ochoa González anunció que luego de varias denuncias presentadas por el PRI Estatal ante el Instituto Electoral del Estado, se dictaron medidas cautelares que exigen al partido Movimiento Ciudadano el retiro de lonas, espectaculares y cualquier tipo de propaganda donde se nombre o utilice el logotipo del Partido Revolucionario Institucional, donde se hace alusión a una candidata que no es de ese partido ni de la coalición Va por Colima.
Arnoldo Ochoa González manifestó que de seguir dándose estas situaciones se utilizarán los instrumentos legales en la medida que sea necesario, todo con la finalidad de evitar confusiones y proteger al Instituto político así como a sus candidatos y militantes.
“Estamos en contra de la guerra sucia, pero también estamos dispuestos a defender ante las instancias jurídicas electorales cuando nuestro partido se sienta agredido o su militancia se sienta agredida. El PRI va a utilizar todos los medios jurídicos a su alcance y a los que la ley nos otorga para seguir defendiendo a nuestros candidatos a nuestra campaña, a nuestro partido y a nuestra militancia”, reiteró.
Agregó que ya se está viendo la guerra sucia entre candidatos y conforme se acerque el día de las elecciones aumentará, sin embargo aseguró que el PRI es un partido de estructura y de propuestas, por lo que continuarán con una campaña de acuerdo a los lineamientos electorales.
“Estamos muy bien posicionados y no queremos perder tiempo en guerra sucia ni denostaciones o demás, nuestra tesis es propuesta y cercanía con la gente”, argumentó.
Finalmente exhortó a la militancia a que sigan estructurando las brigadas de movilización y estructurales y de estar manera continuar organizándose, así como a estar muy atentos de cualquier agresión que se dé a la militancia o candidatos, porque en ese sentido, dijo que estarán siempre muy unidos.