Las Águilas del América avanzaron de manera apurada a los Cuartos de Final de la Concachampions pese a perder por la mínima ante el Olimpia de Honduras. El conjunto azulcrema no tuvo su mejor partido en el Estadio Azteca y sufrió hasta el último minuto para lograr su boleto a la siguiente ronda.
En la ida en territorio hondureño, los azulcremas vencieron 2-1 al conjunto catracho, por lo que el Olimpia necesitaba marcar dos tantos si quería dar la sorpresa y eliminar a los dirigidos por Santiago Solari.
El partido no comenzó de la mejor manera para los locales, fue un enfrentamiento muy trabado, muy cortado y con un cuadro hondureño que en el inicio del encuentro estrelló un balón en el travesaño. Cabe destacar que el arbitraje fue factor desde el inicio, pues en los primeros minutos se le perdonó la roja a un jugador hondureño por un claro pisotón sobre Córdova.
Viñas respondía por parte del América y en la recta final del primer tiempo estrellaba el balón en el poste, después de un fuerte cabezazo que se quedó a centímetros de entrar a la red. Al descanso se iban con empate a cero, con muchas cosas por ajustar de parte de la escuadra americanista.
Iniciando el segundo tiempo, en despiste de la defensa y de Guillermo Ochoa abría la puerta para que Jerry Bengtson anotara el gol que le daba vida al Olimpia y que los acercaba a solo un gol de la clasificación. 7 minutos después, una entrada de cárcel de Arboleda fracturó al joven Antonio López, pero el árbitro no juzgó la falta con tarjeta roja y el Olimpia siguió con 11 hombres sobre el terreno de juego.
Las faltas siguieron y siguieron pero el árbitro solo se atrevía a mostrar tarjetas amarillas. El tiempo fue pasando y con una notable desesperación en la banca del América, el cuadro local pudo aguantar hasta el final y llevarse la eliminatoria gracias al resultado conseguido en Honduras.
América lanzó un comunicado al término del partido informando que Antonio López sufrió una fractura de peroné y se pedirá la inhabilitación del jugador que provocó dicha lesión.
Santiago Solari se mostró molesto en conferencia de prensa por las lesiones que sufrieron varios de sus jugadores y que el árbitro no catalogó ninguna como de tarjeta roja.