A 24 horas de que arranquen los Cuartos de Final de la Champions, es momento de preguntaros qué tan bien o mal van los 8 equipos que aún siguen con vida en el torneo de clubes más importante del mundo. Liverpool, Chelsea, Porto, Dortmund, Real Madrid, Manchester City, PSG y Bayern Múnich son los aspirantes al título y están a cinco juegos de llevarse la gloria.
Comencemos con el Manchester City, que solo ha perdido uno de los últimos 20 enfrentamientos que ha disputado en cualquier competencia, con un saldo de 19 victorias y solo una derrota. Los dirigidos por Pep Guardiola dominan a placer la Premier League, tienen 14 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Manchester United. Los Citizens son uno de los serios candidatos al título, vienen de aplastar 4-0 en el global al Gladbach en los Octavos de Final.
El Real Madrid ha recuperado el vuelo, su última derrota fue ante el Levante, el pasado 30 de enero de 2021. Sin superar ampliamente a cualquier rival que se le presente, los merengues han comenzado a ganar partidos de nueva cuenta. Se encuentran a tres puntos del primer lugar en la liga española y han retomado la confianza luego de eliminar al Atalanta en la Champions.
El Borussia Dortmund no pasa por el mejor de sus momentos luego de haber eliminado al Sevilla en Cuartos. De sus últimos tres encuentros en la Bundesliga han ganado uno, empatado uno y perdido uno. Actualmente son el quinto mejor clasificado de la liga alemana, quedando fuera de puestos de Champions y teniendo que conformarse con la Europa League.
Para el Liverpool la situación esta temporada no es sencilla, muchas bajas han mermado al plantel y los resultados no han acompañado. De sus últimos cinco encuentros disputados en cualquier competencia han ganado tres y perdido dos. Enfrentarán a un viejo conocido, al Real Madrid, a quienes ya se toparon en una final, donde el cuadro ingles cayó 3-1.
El Porto ha logrado un gran resultado en esta temporada de Champions, pero el cuadro portugués quiere más y buscará eliminar al Chelsea para acceder a semifinales. Luchando por el liderato en la Liga NOS, han ganado sus tres últimos partidos, dos de ellos como local, por lo que se declaran listos para afrontar uno de los encuentros más importantes para el club en los últimos años.
Por su parte, el Chelsea solo ha perdido un encuentro desde l llegada de Thomas Tuchel al banquillo blue. El entrenador alemán ha recuperado al equipo y sin problemas eliminaron al Atlético de Madrid. Han ganado tres de sus últimos cinco duelos disputados y se mantienen en la lucha por puestos de Champions para la próxima campaña.
De lado del Bayern Múnich, los alemanes llegan como actuales campeones de la competencia y dispuestos a refrendar su título este año. Los bávaros llevan siete victorias consecutivas y vienen de ganarle al Leipzig 1-0, haciendo aún más grande su ventaja en la Bundesliga, siendo ya de siete puntos.
Por último, el PSG es otro de lo serios candidatos, llegan como subcampeones de la Champions y avanzando a Cuartos después de eliminar al Barcelona. En la liga francesa, el conjunto parisino tiene altas y bajas, vienen de perder un juego sumamente importante ante el Lille y siguen a tres puntos del liderato. Ahora se volverán a ver las caras ante el Bayern, equipo que les ganó la final de Champions la campaña pasada.