El Patronato del Parque Nacional Volcán Nevado de Colima dió a conocer que hoy 31 de marzo es el Día de la Biodiversidad en este recinto ecoturístico, con lo cual se promueve la protección al medio ambiente.
Precisó que en los bosques del Complejo Volcánico de Colima se pueden apreciar hasta 397 especies de aves, de las cuales, 48 solo viven en México y 149 nos visitan durante el invierno.
Asimismo, señalan que lamentablemente, 55 especies están amenazadas o en peligro de extinción debido a que su hábitat ha sido afectada por factores antropogénicos, es decir, la intervención del ser humano.
“Hay un caso especial, el búho Strix sartorii necesita árboles muertos en pie para anidar pero cada vez son más escasos y eso ha hecho que cada vez haya menos búhos. Su situación es difícil porque solo vive en México y cada vez hay menos bosques aptos para él, por eso en tu parque nacional Nevado de Colima hacemos posible su conservación”.
Finalmente, el Patronato hace un llamado a la población para que se sumen a las labores de cuidado a la flora y fauna de la región.