Los semáforos epidemiológicos se han mantenido estables en las últimas semanas y actualmente ningún estado de la república se encuentra en color rojo, sin embargo no debemos abusar y asistir a los lugares donde haya aglomeración de personas. El rebrote de Covid19 podría presentarse en dos semanas a consecuencia de estas salidas que realicemos, por lo que es importante cuidarnos y de preferencia mantenernos en casa.
Recordemos que nosotros mismos podemos generar acciones divertidas que nos permitan tener una estancia agradable y diferente para disfrutar en familia, aprovechando la mayor disponibilidad de tiempo libre y realizar actividades novedosas o placenteras. Con predisposición, buena voluntad y un poco de imaginación, se puede hacer de estos días de descanso, las mejores vacaciones de Semana Santa.
1.- Maratón de Películas y Series
Organiza un maratón, no importa cuál es tu género favorito, Netflix, Claro Video y Amazon Prime Video te ofrecen una gran variedad de películas románticas, terror, acción, suspenso, comedia, infantiles, etc. Incluso puedes aprovechar para aventarte esas sagas cinematográficas completas que siempre has querido ver. Otra opción son las series, puedes entrar al apartado “Las series más adictivas de Netflix” para esta tarea.
Para hacerlo más divertido y darle un toque diferente, puedes colocar cortinas obscuras en las ventanas y acompañarlo con tus botanas y bebidas favoritas, ya sean frutas, palomitas, frituras, etc.
2.- Museos Virtuales
Durante estos días puedes recorrer diferentes museos virtuales desde la seguridad de tu casa, tal es el caso del Museo de Van Gohg o el Museo del Prado, esta experiencia de realidad virtual será única. También te recomendamos echar un vistazo a Dreams of Dalí donde te sumergirás dentro de una de las pinturas más icónicas del Pintor surrealista Salvador Dalí y podrás dar un paseo de 360° al interior de la pintura El Angelus de Millet, donde hallarás dos figuras humanas esculpidas en grandes rocas, que solo los sueños de Dalí podrían crear.
3.- Noche de Tragos y Botanas
Sabemos que son días de guardar… pero ya llevamos mucho tiempo guardados. Entonces es válido crear una noche de cocteles en casa, esto no quiere decir que toda la familia tenga que consumir alguna bebida embriagante, hay diferentes preparados que no contienen ni una gota de alcohol y que pueden ser disfrutadas hasta por los más pequeños de la casa, para saber cómo prepararlas y los ingredientes que necesitas, simplemente utiliza la herramienta de Google y ahí encontrarás una gran cantidad de recetas para preparar cualquier bebida que desees.
4.-Preparar Alimentos en Familia
Estos tiempos son perfectos para fortalecer los lazos familiares y una de las actividades más efectivas es incluir a los más pequeños en las tareas del hogar como cocinar, al involucrar a los niños a la hora de preparar los alimentos les brinda mayor seguridad en sí mismos y los hacemos sentir más importantes. Es indispensable que para esta actividad se tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.
5.-Armar un Campamento en Casa
Si hay niños en el hogar podrías armar un campamento en casa, ya sea que utilices el jardín, el patio o la propia sala, el objetivo es que ellos salgan de la rutina de sus dormitorios. Esta actividad seguro les alegrará y aún más si le agregas juegos de mesa, pelea de almohadas o un karaoke familiar para que pasen unos días más variados.
6.- Realiza Manualidades
En estos tiempos, el decorar huevos de pascua se vuelve una actividad muy buena que les permite desarrollar su creatividad. Ya sea que utilicen cascarones o hagan huevos con globos y papel mache, usen su imaginación y se diviertan creando. Después estos mismos huevos pueden esconderse en algunos lugares de la casa y poner a los niños a buscarlos.
7.- Actividades Recreativas
Es tiempo de poner en prácticas los juegos tradicionales con los que crecimos los padres, desempolvar las canicas, las brinca soga, el resorte, y mostrar a los hijos cómo se divertían cuando eran pequeños.
8.-Juegos Acuáticos
En las vacaciones el agua y jugar son inseparables y seguros estamos de que a tus hijos les encanta mojarse, por ello te recomendamos organizar algunos juegos con agua, que aparte de divertirlos, los refrescarán. En este apartado los globos voladores no pueden faltar, incluso el ponerlos a regar las plantas o lavar sus juguetes mientras disfrutan el agua es una buena opción.