Luego de haber robado en una tienda de conveniencia en el municipio de Tecomán, una pareja fue identificada por la Policía Estatal, casi después de haber cometido el asalto. Por lo que los uniformados les marcaron el alto mientras se alejaban de la escena.
Sin embargo, los ahora imputados siguieron su camino a bordo de una motocicleta para evitar la revisión y detención de la Policía.
Al sentirse rodeados por los elementos estatales y no poder evadir el operativo, los imputados impactaron la motocicleta contra uno de los policías que participaba en el despliegue, mientras que la pareja cayó al suelo, procediendo de inmediato a su detención.
Tras realizar una inspección, les aseguraron un arma corta de juguete, un arma punzo cortante y la unidad motorizada sin placas de circulación y el número de serie tallada.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trata de un hombre y una mujer a quienes se les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa, por haber arrollado al policía y ultrajes a la autoridad, además del robo cometido.
La SSP turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de continuar con las indagaciones que corresponden a cada caso.