Jesús Ociel Baena Saucedo, primer magistrade electoral no binario en América Latina, fue encontrado sin vida junto con su pareja Dorian Herrera en su casa en el estado de Aguascalientes, entidad donde trabajaba en el Tribunal Electoral estatal.
Servicios periciales de la fiscalía estatal ya se encuentran en el domicilio donde el cuerpo del magistrade fue encontrado con heridas ocasionadas por un arma blanca cerca de las 09:00 horas.
Ambos hallados sin vida en su casa hoy, presentaban lesiones que pudieron haber sido provocadas entre ellos mismos y de acuerdo con los primeros reportes éstas habrían sido ocasionadas con un arma blanca.
El fiscal del estado, Jesús Figueroa, informó tras la revisión de cámaras de seguridad del lugar se estableció que no hay indicios de que en la casa donde fueron hallados ambos cuerpos hubiera ingresado una tercera persona ya que cerca de la 01:16 minutos sólo fueron vistos ellos entrando.
“En este momento vemos que al domicilio, de acuerdo a los videos que nosotros ya tuvimos acceso, porque de la carpeta se inicia desde el mismo momento en que nosotros tenemos el hallazgo, y lo que podemos decir, insisto, es que a la una de la mañana con 16 minutos del día ingresan las dos personas que encontramos sin vidas a ese domicilio y no encontramos ningún otro indicio que hasta este momento nos lleve establecer una tercer persona ingresó a ese domicilio (…) no hay huellas ni indicios para poder determinar de una tercera persona diferente a los fallecidos estuviera en el lugar del crimen.
A decir del funcionario, por la forma en que se encontraron los cuerpos se permitió establecer “que todo puede haber ocurrido entre ellos, es decir, que las lesiones se podrían haber sido provocadas entre ellos mismos”.
No obstante, puntualizó que ello no significa que el caso haya sido cerrado y ese el móvil final porque aún se llevará a cabo el levantamiento de indicios para recopilar toda la información que se necesita para concluir con la investigación.
Información Milenio