*Este viernes sonarán sus cazuelas por cinco minutos a partir de las 12:30 del día.
Más de 100 restaurantes del estado participarán este viernes, 20 de agosto, en el “Cacerolazo” que tiene como finalidad mandar un mensaje de unidad a toda la población ante la difícil situación que se enfrenta con la pandemia, así lo anunció Felipe Santana Linares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima.
La protesta denominada “Cacerolazo” se llevará a cabo a las 12:30 del día, en el exterior de los restaurantes, en donde su personal, durante cinco minutos hará sonar sus cazuelas.
Santana Linares manifestó que este acto también servirá para agradecer al personal médico y de enfermería por su gran esfuerzo realizado durante los 17 meses que ha durado la contingencia sanitaria en el estado.
Así mismo dijo que esto servirá para explicar a las autoridades estatales que las restricciones económicas no son las adecuadas para contener esta contingencia, “están acabando con los negocios. No podemos evolucionar, debemos buscar nuevas medidas para que los comercios no entren en quiebra”, explicó.
Asimismo dijo que también es un mensaje solidario para la burocracia estatal, ante la difícil situación que enfrentan por la falta de pago de su salario. En este tenor, recordó que se tienen promociones en varios restaurantes de la entidad, exclusivas para trabajadores estatales.