El secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, puntualizó que como gremio, no regresarán a clases presenciales si se observa que no hay condiciones seguras para ello.
“No vamos a permitir que estén riesgo la salud de los trabajadores y de no contar con las condiciones sanitarias no permitirán que los trabajadores regresan a laborar sin garantías”, dijo.
Sostuvo que como trabajadores de la educación van a ‘entrarle’ a esa parte de que arranque del ciclo escolar 2021-2022, “pero también vamos a ser muy claros que si no existen estas condiciones nosotros vamos a tomar una decisión porque no vamos a permitir que estén riesgo la salud de los trabajadores”, reiteró.
Indicó que no se quedarán de brazos cruzados y de ser necesario tomaran acciones para garantizar que el regreso sea seguro tanto para los maestros como para el alumnado, acentuando que si se necesita algún recurso específico, estarán vigilantes para que la autoridad correspondiente haga su parte y no le deje toda la responsabilidad a los maestros.
Destacó que como trabajadores de la educación estarán atentos a las recomendaciones de la autoridad, pero “si observamos que se expone la vida de los maestros pues vamos a dar un posicionamiento, no solamente como magisterio local sino un posicionamiento a nivel nacional por parte de nuestra dirigencia”.
“Nosotros somos muy claros, nuestra materia de trabajo es la educación y nosotros estamos para cumplir ese mandato que tenemos como trabajadores, pero queremos que sí se da esa exigencia por parte de la autoridad, sí establecer de qué manera es más seguro este retorno”, finalizó.