Con el objetivo de evitar las aglomeraciones y abatir el fácil contagio de COVID19, por disposición oficial y en coordinación con las autoridades estatales y federales, a partir de ayer lunes y por 15 días, se suspenderán los tianguis en el municipio de Villa de Álvarez, así lo anunció el presidente municipal, Felipe Cruz Calvario.
El edil puntualizó que ante el gran incremento de casos positivos y la situación del semáforo epidemiológico que se encuentra en color rojo, todos los tianguis que se instalan en este municipio quedan suspendidos.
Cruz Cabrera dijo que la suspensión de los tianguis es por el clima de la pandemia que estamos en semáforo rojo y “pretendemos que, entre todos, poder bajarle a la forma en que se está infectando la gente”.
Señaló que la suspensión es para todo tipo de tianguis, no hay distingos de que se instale solo puestos de canasta básica o puestos esenciales, será suspensión de los tianguis en total.
Cruz Calvario solicito la comprensión de los comerciantes, pidiendo que esta fase de control de la pandemia se tome muy en serio porque este es un tema de todos.