+ Exigen se ponga un alto al ex administrador del agua y su familia para que la comunidad viva en paz.
Pobladores del Ejido San Antonio y habitantes de la Comunidad de la Yerbabuena denunciaron que desde hace tiempo vienen recibiendo represalias de parte de uno de uno de los integrantes del ejido de nombre Antonio Oseguera, quien fue retirado de la administración del agua por el mal manejo del recurso.
Señalaron que durante más de 15 años, el antes mencionado estuvo a cargo de la administración del vital líquido sin embargo solo daba agua a la población durante una hora del día (de 6 a 7 de las mañana), tiempo que no era suficiente para abastecer del vital líquido a toda la comunidad y menos a las parcelas.
Eusebio Montejano, Comisario ejidal, manifestó que con la destitución de dicha persona para que fuera quien se encargara de este labor social, los habitantes se han convertido en víctimas de acoso, violencia y discriminación de parte del antiguo encargado y sus familiares.
Por su parte, Gloria, habitante de la Yerbabuena manifestó que la gente que habita en esa comunidad se siente amedrentada, incluso han tenido que interponer órdenes de protección ya que han sido amenazados de muerte, por lo que piden a las autoridades hagan algo al respecto.
“El primer día de revocación del mando del agua, nos esperaron encapuchados con machete en mano en el lugar donde se encuentran las llaves de paso y hay evidencia de eso. Yo y mi familia tenemos medidas de protección porque hay un conflicto directamente con ellos por iniciar el movimiento de cambio de administrador del agua”, explicó.
Refirió que ya ha habido personas que han sido agredidas físicamente por integrantes de la familia de Antonio Oseguera, incluso se han presentado denuncias ante la Fiscalía, por lo que piden a las autoridades que se ponga alto a esta situación y así que vuelva la paz a la Yerbabuena.