*La votación será lenta y compleja debido al COVID19 asegura.
El ex gobernador Fernando Moreno Peña dijo que no hay posibilidad para que se dé una alianza de facto para la gubernatura en las elecciones del próximo 6 de junio, indicando lo que definirá la elección será el voto útil y no los partidos ni candidatos.
“Creemos que no va a ser un tema de un acuerdo popular donde haya sumas, se van a dar las sumas por abajo para tal o cual candidato a presidente municipal, pero no será un acuerdo en particular. La gente irá viendo en lo particular quien merece o no el voto y viendo quien tiene la posibilidad de gobernar”, refirió.
Aseguró que no habrá sorpresas para la población en los comicios, puntualizando que la sorpresa se la llevará el partido de Morena porque están cayendo y no porque el PRI o el PAN les hayan hecho algo.
“Ellos mismos lo hacen, se denóstan y se insultan. Ahí está el caso de Manzanillo y otras candidaturas; el pleito de Vladimir y Memo en la Villa. Si entre ellos mismos no se toleran”, dijo.
Aseguró que de parte del tricolor sí hay confianza en los órganos electorales, argumentando que quienes no la tienen es porque van perdiendo.
“Están cayendo y están preparando el discurso de fraude que usaron hace 20 años a nivel nacional”, reiteró.
Finalmente comentó que la pandemia ha hecho muy confusa la apreciación del proceso electoral, destacando que la votación en sí será lenta y compleja no hay ambiente para que la gente salga por sí sola a votar, hay 250 mil muertos, no hay entusiasmo no hay ánimo
“Ahora las mujeres no podrán ir a votar con niños y muchas madres de familia se quedarán sin ir a votar; solo pasarán dos personas a cada casilla lo que alentará el proceso. Será una elección que ganen los partidos que tengan voto duro y que muevan”, concluyó.