El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima denunció públicamente el “nepotismo” con el que entes del Gobierno del Estado pretende imponer a un nuevo comandante de la organización, sin darle la oportunidad a personas preparadas y capacitadas.
Asimismo, expresaron su inconformidad ante la forma de trabajar del Director del Sistema Estatal de Protección Civil, quién no ha atendido las demandas de la corporación, dejándolos en el olvido y haciéndolos a un lado.
A través de un comunicado, los bomberos de Colima expusieron lo siguiente:
“Circula en redes sociales en importante medio local, méritos adjudicados al Sr. Melchor Ursúa Quiroz : “Premios y reconocimientos a una “labor altruista”, “llegamos a nuestros días con un sistema estatal de Protección Civil consolidado y listo para servir mejor a la sociedad”.
Hoy, a esa sociedad a la cual servimos queremos mostrarles las malas condiciones en las que se encuentra el equipo y vehículos con los cuales los miembros del H. Cuerpo de bomberos voluntarios de Colima debemos hacer frente a las necesidades de esta ciudad.
Nuestro líder actual hace mucho tiempo que dejó de lado las necesidades de la institución, y a pesar de su amplia experiencia y conocimiento en el área se ha limitado a ignorar las graves circunstancias en las que nos encontramos, poniéndonos en riesgo no solo al personal voluntario de bomberos Colima, sino a la sociedad a la cual servimos.
No conforme con eso ahora pretende imponernos una comandancia con nepotismo y conflicto de intereses.
Demandamos que haya un verdadero cambio para bomberos, que se esclarezcan las finanzas, pues estas circunstancias son las que nos han llevado a prestar servicio en estas penosas condiciones.¿Esto es un sistema estatal consolidado y listo para servir a la sociedad?”.
#TodosSomosBomberosColima#QueremosCambiosEnBomberosColima