El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Colima, Felipe de Jesús Santana Linares, dio a conocer que se superaron las expectativas el pasado 10 de mayo, superando un incremento de más del 50 por ciento en las ventas, ayudando a equilibrar las pérdidas que se habían tenido en los últimos meses.
Manifestó que en el caso del fin de semana solo se rebasó el 30 por ciento de los días normales, mientras que el Día de las Madres se consideró atípico con restaurantes completamente llenos donde los colimenses decidieron festejar a las mamás, tal y como se acostumbraba, en los restaurantes.
“Contentos porque pudimos tener este impulso económico que ayuda a proveedores, colaboradores, al de la renta, etc. Y que ayuda a abonar todo el año y algunos días que traemos atrasados por las malas ventas que traemos del COVID y todo esto sin bajar la guardia y de ninguna manera nuestras condiciones sanitarias, nuestra forma de comunicarnos y llevar los alimentos, de recibir a nuestros clientes, sigue siendo de manera estricta apegado a las medidas sanitarias”, sostuvo.
Indicó que el sector ya se está preparando para el 15 de mayo, que aunque no es una fecha comparable con el Día de las Madres, también se mueve mucho por las reuniones que tienen los maestros para festejar su día social.
“Cae en sábado que es normalmente activo con esta nueva movilidad, no esperamos algo como lo que fue este fin de semana pero creemos que se va a prestar para que haya un poco más de movimiento en los restaurantes”, finalizó.