El Villarreal se plantaba en el Emirates Stadium con la misión de contener al Arsenal y mantener la ventaja conseguida en la ida de 2-1. Unai Emery, técnico del Villarreal, esperaba poder llevar a un equipo a una nueva final de Europa League.
Los Gunners por su parte sabían que en casa no se les podía ir la serie y les bastaba un gol para avanzar a la final. Pero la anotación se les negaba desde los primeros minutos de partido. Aubameyang fue quien más cerca estuvo en la primera mitad, con un disparo de volea que se estrelló en el poste.
La estrategia del ‘Submarino Amarillo’ cambió en la segunda mitad, donde priorizaron consumir el tiempo con el balón en sus pies y jugar con la desesperación del rival, que veía como el reloj seguía su curso y el gol no caía. Aubameyang de nueva cuenta tuvo la posibilidad de poner en ventaja al Arsenal, pero su disparo de cabeza se volvió a estrellar en el poste.
Al final, el Villarreal aguantó hasta el último minuto y se lleva la serie con el empate a cero en la vuelta, pero con la ventaja en el global de 2-1. Se enfrentará en la final al Manchester United, quien cayó 3-2 ante la Roma en la vuelta, pero se lleva la eliminatoria con un aplastante marcador de 8-5. La final se jugará en Gdansk, en Polonia, el próximo 26 de mayo a las dos de la tarde, tiempo del centro de México.