El Chelsea se plantó en Stamford Bridge y eliminó al Real Madrid en las semifinales de la Champions League. El equipo ingles venía con una ventaja, luego de empatar a uno en su visita a España, y en Inglaterra terminaron por finiquitar la serie al ganar 2-0.
El dominio de los dirigidos por Thomas Tuchel comenzó desde los primeros minutos y se pudieron poner adelante con un gol del alemán, Timo Werner, en el arranque del compromiso pero estaba adelantado. Al minuto 28′, un rebote le quedó al mismo Timo Werner, que solo empujó la pelota al fondo para marcar el 1-0, luego de un despiste de la defensa merengue.
Los madridistas tuvieron sus oportunidades pero se toparon ante el muro impuesto por Edouard Mendy, quien estuvo siempre atento para mantener el cero en su portería. En la segunda mitad, el Chelsea tuvo para finiquitar el partido desde temprano, pero errores en la definición y aciertos del arquero Courtois mantenían el 1-0 en la pizarra.
Al final, a cinco minutos de finalizar el encuentro, una descolgada de Kanté que llegó hasta el área y cedió para Pulisic, quien sacó al arquero y sirvió para Mason Mount, que anotaba el 2-0 con el que el Chelsea elimina al Real Madrid de la Champions. El cuadro ingles regresa a una final de Champions tras nueve años de ausencia y enfrentará el 29 de mayo en Estambul al Manchester City.