El Barcelona enfrentó este jueves al Granada en partido pendiente correspondiente a la jornada 33. Los blaugranas tenían que ganar para ser primero de la Liga Española por primera vez en la temporada. Pero un pésimo segundo tiempo hizo que el conjunto catalán perdiera en el Camp Nou y se estancara en el tercer lugar de la clasificación.
El equipo dirigido por el holandés Ronald Koeman comenzó dominando el encuentro, cristalizando al minuto 23 ese dominio con el primer gol del partido por obra de Lionel Messi. El argentino recibió un gran pase dentro del área de Antoine Griezmann y definió cruzado para vencer al arquero.
Los locales siguieron dominado las acciones y se iban al descanso con una ventaja corta pero cómoda ante un Granada que poco peligro había generado en la primera mitad. En el complemento, el curso del partido dio un drástico giro y al 63′, el venezolano Darwin Machis empató el marcador, luego de un error de Mingueza en la defensa.
Aún aturdidos por el gol del empate, al 79′ Jorge Molina aparecía solo en el área y de cabeza marcaba el segundo tanto para el Granada que de manera inexplicable le estaba ganando al Barcelona y quitándole la oportunidad de ponerse primero en la tabal por encima del Atleti y del Madrid. Los blaugranas intentaron empatar el encuentro, pero sin mucha idea y con poco precisión, el tiempo se fue agotando y terminaron por caer en casa ante el Granada.
Con este resultado, el Atleti sigue de líder con 73 unidades, le sigue el Madrid con 71 y abajo en el tercer puesto se encuentra el Barcelona con la misma cantidad de puntos que el conjunto merengue.