La candidata de la coalición Va por Colima (PAN, PRI, PRD) a la gubernatura del estado, Mely Romero Celis, hizo un llamado a las autoridades electorales para que sancionen a la presidenta municipal de Manzanillo, con licencia, y candidata de MORENA, Griselda Martínez, por los comentarios que hizo en contra de Jorge Luis Preciado, candidato a la alcaldía del puerto.
“No podemos permitir que pase nada más como un señalamiento, por eso yo le pido a la autoridad electoral que actúe en consecuencia, porque ahí está la evidencia”, dijo.
En ese sentido, reprobó la forma de actuar de la edil y consideró sus expresiones como “desafortunadas, y completamente inaceptables”.
Lo anterior, luego de que Griselda Martínez ofreciera un discurso, en donde dijo lo siguiente: “hay que seguirlo a pedradas”, refiriéndose a golpear a su contrincante Jorge Luis Preciado; “a ver por qué no vino Jorge Luis, que privatizó todo, ¿chingó todo y nos chingó a todos los mexicanos?, porque a ese hay que seguirlo a pedradas”.
Ante esas declaraciones, Mely Romero se solidarizó con su compañero, y dijo que la actitud de la presidenta municipal de Manzanillo “es indignante”.
Finalmente, Mely Romero enfatizó que las mujeres, “especialmente, hemos luchado muchísimo tiempo en contra de la violencia, y hoy más que nunca, en contra de la violencia política de género, es decir pedimos respeto e igualdad, pero también para los hombres; no es posible que ahora (Griselda Martínez) esté promoviendo e incitando a la violencia”.