+De momento, la precandidata a la presidencia municipal capitalina, incumple con los requisitos para postularse al cargo.
La diputada con licenciada por el municipio de Tecomán, Viridiana Valencia Vargas, recibió un nuevo revés por parte del Tribunal Electoral del Estado, esta noche, cuando por mayoría, confirmaron la validez de la carta de residencia que emitió la secretaría del Ayuntamiento de Colima, reconociéndole una residencia en el municipio, desde el 2023.
Esta determinación del pleno del Tribunal Electoral del Estado, deja de manera temporal imposibilitada a Viridiana Valencia Vargas, para obtener su registro como candidata a la presidencia municipal de Colima. Teniendo a salvo su derecho de acudir todavía, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y promover un último recurso.
La magistrada presidenta María Elena Díaz Rivera presentó el proyecto ante el pleno del Tribunal Electoral del Estado, en donde puso a consideración un análisis y estudio amplio y pormenorizado en donde incluso, sometió a revisión las pruebas aportadas por las partes e incluso, dio cuenta que se citó a comparecer a la propia Viridiana Valencia, para que argumentara a su favor.
La propuesta de la magistrada presidenta, fue respaldada por el magistrado Elías Sánchez Aguayo; en tanto que el magistrado José Luis Puente Anguiano, emitió su voto en contra, argumentando que los derechos ciudadanos y humanos deben de maximizarse en todo momento; asimismo, consideró que el Ayuntamiento de Colima, incumplió con algunas partes del proceso.
Compartimos algunos fragmentos del resolutivo que votaron esta noche los magistrados y la magistrada electoral.