El Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación, en Colima, informó que “ante la enorme ola de violencia que se vive en esta ciudad y particularmente en áreas cercanas a las instalaciones que ocupa este tribunal y el Centro de Justicia Penal Federal”, se determinó trabajar a distancia.
“A partir de mañana (miércoles 12 de julio) se trabajará a distancia, en el horario laboral que es de 9 a 18 horas, respetando los horarios de comida, debiendo acudir a las instalaciones del tribunal el menor número de personas, esto hasta nuevo aviso”.
Lo anterior, luego de que “el domingo pasado fueron ejecutada, cerca del mediodía, dos personas en las afueras del Centro de Justicia Penal Federal, quienes acababan de salir de una audiencia inicial que llevó acabo un juez de control. Ese mismo día, por la tarde, se tiene noticia de que fue agredida con proyectiles de arma de fuego, la patrulla que se encontraba resguardando el inmueble en el que habitó el juez Uriel Villegas Ortiz, quien lamentable fue privado de la vida en ese lugar. Hoy fue ejecutado, junto a su hijo, y dentro de su casa, uno de los abogados que asesoró a una de las personas de las que se dio noticia en el punto 1 de esta circular.
Siendo aproximadamente las 13:20 horas de esta fecha, el encargado de seguridad del centro de justicia informó a los titulares de este tribunal que habían detectado a una persona sospechosa que llegó en un vehículo a las afueras de las instalaciones del centro de justicia, y ese individuo, al percatarse la presencia de policías se dio a la fuga, siendo perseguido por elementos de seguridad, sin que se tenga noticia, hasta ahora, sobre si fue detenido o no”.
El documento está firmado por el magistrado Francisco Miguel Padilla Gómez, el secretario en funciones de magistrado Luis Enrique Radbruch Sánchez, y el magistrado Luis Núñez Sandoval (presidente).