+Lotes baldíos y casas deshabitadas deben pagar únicamente 51.87 pesos mensuales o en su caso una anualidad de 622.44 pesos: Héctor Magaña.
Pese a que ya está aprobada y publicada la Ley que protege a los dueños de lotes baldíos y casas deshabitadas para que se les cobre el servicio de agua potable, CIAPACOV continúa abusando al infringir la normatividad enviando recibos con cantidades exorbitantes, así lo dijo el diputado local, Héctor Magaña Lara.
Ante esta situación, el legislador manifestó que se arrancará el programa “Contra el cobro injusto del agua, NO TE DEJES”, que consiste en acopiar a todos los usuarios afectados y presentar una denuncia formal para que se les rectifique la cantidad a pagar, incluso a quienes ya pagaron su anualidad, para que se les reembolse lo que se les cobró de más.
“Queda más que evidente que la LEY como se encuentra actualmente vigente protege a los usuarios de CIAPACOV para así evitar se le siga cobrando una cuota de servicio de agua potable en casas deshabitadas y lotes baldíos la cual además de ser injusta se volvía una aberración”, puntualizó.
Agregó que entre los municipios de Colima y Villa de Álvarez hay alrededor de 13 mil predios en estas condiciones, los cuales debe pagar únicamente 51.87 pesos mensuales o en su caso una anualidad de 622.44 pesos.
“En los predios, inmuebles deshabitados, lotes baldíos o que no hagan uso del servicio de agua potable, cuenten o no con servicio medido, por concepto de mantenimiento de redes únicamente se les determinará como cuota mensual, media Unidad de Medida y Actualización”, concluyó.