- Dejó un saldo de 23 personas fallecidas, 300 heridos y 10,000 damnificados, así como un total 2,005 viviendas destruidas y 6,615 afectadas en todo el estado.
El sismo del 21 de enero de 2003 fue considerado el más importante de este siglo en las costas de Colima, dejando cómo saldo 23 personas fallecidas, 300 heridos y 10,000 damnificados, así como un total 2,005 viviendas destruidas y 6,615 afectadas en todo el estado, sin embargo también fue percibido con fuerza en los estados de Michoacán y Jalisco.
El total de daños directos e indirectos ascendió a poco más de 1 mil millones de pesos. Con el mayor de los daños económicos en el sector de la vivienda, calculando pérdidas estimadas en 298 millones de pesos. De los tres estados afectados, Colima fue, sin duda, el que recibió, por mucho, el mayor impacto socioeconómico
El movimiento telúrico inició a las 20:06 horas y registró una magnitud 7.7 grados. Su epicentro se ubicó frente al municipio de Tecomán, a unos 89 kilómetros de la capital del estado.
Los casos de hundimientos o agrietamientos de terreno más graves, se presentaron en el barrio de San Isidro, ubicado en Villa de Álvarez, Colima y de la rotura de canales de riego de hormigón en la llanura aluvial del rio Armería, al sur de la ciudad de Tecomán y cerca del Puente Coahuayana.
Cabe mencionar que el sismo del 21 de enero de 2003, produjo un tsunami local moderado con olas de baja amplitud, que de acuerdo a lo que señalan varios investigadores, este fue similar a una marea alta y que no provocó inundaciones.
Un mareógrafo ubicado en la bahía de Manzanillo, registró el tsunami, entre los 6 y 12 minutos después de ocurrido el terremoto. El arribo inicial fue claramente con carácter emergente y el primer pico fue 28 centímetros arriba del nivel de marea, seguida por una altura máxima de 122 centímetros.