Peña Colorada informó que miembros del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico y Similares de la República Mexicana, liberaron el acceso a las instalaciones que les impedía entrar a trabajar a los contratistas y proveedores de servicios especializados desde el 18 de mayo.
La empresa productora del 30 por ciento del mineral de hierro utilizado en la industria de México, también dio a conocer que este lunes 30 de mayo, inició una mesa de diálogo con representantes del Sindicato.
A través de un comunicado “Peña Colorada agradece la intervención del Gobierno del Estado de Colima, para que por medio de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se instalara la mesa de diálogo con los miembros del Sindicato, para analizar sus inquietudes y buscar soluciones conjuntas”.
Asimismo, la minera indicó que “Peña Colorada está en contacto con los diferentes órdenes de gobierno y mantiene apertura al diálogo con las partes interesadas, para procurar el desarrollo conjunto y la transformación en equilibrio con la naturaleza y el contexto con el que operamos”.