El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO Colima, Luis Hurtado, señaló que el posponer nuevamente las actividades más fuertes de los Festejos Charrotaurinos genera una afectación económica directa para los comerciantes, aunque reconoció que era necesario por las circunstancias de seguridad que se viven en la entidad.
“Va a afectar de manera significativa porque muchas familias dependen de estos eventos, que si era necesario supender, sí, yo creo que los tiempos no están para esto por circunstancias varias, entonces yo creo que hay más tiempo que vida y es mejor que se haga ese cambio de fecha”, consideró.
El presidente de la CANACO en Colima, manifestó que la inseguridad en general se ha resentido en todo el estado con la baja de flujo de personas en las áreas comerciales, sin embargo señaló que es necesario unirse gobierno y sociedad en general para poder pasar este bache y salir abantes.
Puntualizó que el comercio ha tenido que irse adaptando a las condiciones que se viven en esta entidad, sin embargo, los estragos económicos son reales y se espera que pronto pueda venir una recuperación.
“Las tiendas están cerrando un poco más temprano porque la gente de alguna manera se siente incómoda de salir y por ende no consume y por ende se para un poquito la economía”, explicó.El representante de los comerciantes indicó que la afectación mayor se ha sentido en los establecimientos que brindan servicio en la noche, que es cuando más ha bajado el flujo de personas.
“Es cuando generalmente la gente más sale a gastar en diversión”, reiteró.