+Reportan inundaciones y caída deárboles en Manzanillo por el huracán; las Playas de El Real, El Paraíso, Boca de Pascuales y La Boquita, las más afectadas.
La Unidad Estatal de Protección Civil informa que el paso del Huracán “Nora” categoría 1, ha ocasionado tormentas y vientos fuertes, así como olaje elevado, afectando principalmente las playas de El Real y Pascuales, en Tecomán; El Paraíso en Armería y La Boquita en Manzanillo.
De igual forma, las fuertes rachas de viento y lluvia han causado la caída de árboles e inundaciones en casas y avenidas, reportando en el Municipio de Manzanillo la caída de 26 árboles y un espectacular, así como diferentes rescates por parte de las autoridades.
También se reportan caídas de árboles en Minatitlán, Armería y Tecomán.
De acuerdo con el último informe, el puerto de Manzanillo registra inundaciones, cierre parcial de vialidades y afectaciones en viviendas, así como escurrimientos y arrastre de rocas en la carretera a Cihuatlán, reportándose hasta el momento sólo daños en estructuras y redes de cableado en la zona costera.
La Unidad Estatal de Protección Civil habilitó un refugio temporal en el Conalep “Gustavo Vázquez Montes” del Valle de las Garzas, en Manzanillo, donde se encuentran resguardadas alrededor de 30 personas que fueron evacuadas por su seguridad.
Además del desbordamiento del Arroyo Seco, la carretera a la comunidad de Jala en Coquimatlán quedó obstruida en dos puntos debido al desbordamiento del Río Armería.
También se registraron afectaciones en la localidad de Pueblo Nuevo en el Municipio de Villa de Álvarez.
Asimismo, las lluvias produjeron un socavón en la carretera al balneario Los Amiales en de Coquimatlán, y debido a los derrumbes sólo se puede transitar por un solo carril a partir del kilómetro 33 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.
Se estima que las lluvias fuertes comiencen a bajar su intensidad el domingo, por ello se pide a la población mantenerse atenta a los comunicados que emita la Unidad Estatal y unidades municipales de Protección Civil; evitar salir de sus casas durante la tormenta, así como alejarse de cauces de ríos y arroyos.
De igual forma, se recomienda no estacionar vehículos debajo de puentes, estructuras o árboles y tener elaborado su Plan Familiar de Protección Civil y a la mano su mochila de emergencia, ante las situaciones de riesgo.