*Habrá supervisión de parte de PC y Seguridad Pública para que se cumpla con protocolos de sanidad.
La mañana de este lunes 23 de agosto, el presidente municipal Felipe Cruz Calvario anunció la reapertura de los tianguis que se instalan en el municipio, esto después de 15 días en que se habían suspendido en el municipio de Villa de Álvarez por la tercera ola de la pandemia.
El edil manifestó que estos comercios fueron reactivados en su totalidad, instalándose todo tipo de negocios, de los llamados esenciales y no esenciales.
“Hoy (lunes) se reanudaron los tianguis, -por lo que- le pedimos a la población que asistan a los tianguis, pero que asistan con el cubrebocas, con todos los cuidados que la misma Secretaría de Salud nos viene dando”, puntualizó.
Asimismo hizo un llamado para que el que no esté vacunado acuda a los centros de inmunización y de esta manera protegerse de los síntomas y consecuencias que el COVID19 está dejando a su paso.
“Esto no nos va a quitar de ser infectados por el Covid, pero somos menos propensos a contraer la enfermedad y si nos llegara a pegar, si estamos vacunados, sería menos intenso el estado de salud”, sostuvo.
Cruz Calvario agregó que para vigilar que se cumplan con las reglas de higiene que marca la Secretaría de Salud habrá inspecciones por Protección Civil, por Seguridad Pública para, de esa forma, asegurarnos que vaya protegido en lo que viene siendo la prevención del Covid-19.
Finalmente recordó que en el municipio de Villa de Álvarez cada día se instala un tianguis en diferentes lugares de la cabecera municipal, “hoy (lunes) está en la Alfredo V. Bonfil, mañana en La Gloria y así en diferentes lugares, para concluir el domingo –frente al bachillerato 4 de la Universidad de Colima- que es el más abarrotado de todo el estado”, concluyó.