La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, informó que en Colima han muerto ocho personas, por Covid-19, quienes ya habían recibido la vacuna contra esta enfermedad, con esquemas completos contra el SARS CoV 2, lo cual representa un porcentaje del 0.3 por ciento, de las defunciones de ciudadanos vacunados.
En ese sentido, insistió en que no se deben “relajar” las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y mantener la distancia.
“No hay que quitarnos el cubrebocas, faltan muchas personas por vacunarse, por convencerse que es la acción más segura de prevención, también para poder salir adelante del Covid”, señaló.
Insistió en que el porcentaje de defunciones de personas que se han vacunado “es mínimo”, y comentó que pudieran ser más las muertes de no tener la vacuna, por lo que exhortó a la población a acudir a los módulos de vacunación a recibir la dosis que les corresponda.
Precisó que 195 mil 94 personas han recibido la primera dosis del biológico contra el covid, y 96 mil 339, ya cuentan con el esquema completo, es decir, con las segundas dosis.