Con las llantas lisas y hasta rotas, sin equipo de protección adecuado y con un cuartel deteriorado es así como operan las unidades de rescate y el personal que integra el Honorable Cuerpo de Bomberos de Colima, quienes al momento sólo cuentan con 7 vehículos funcionales incluidas pipas, motobombas y unidades ligeras.
Emmanuel Ante, instructor y jefe de guardia denunció las deplorables condiciones en que se encuentran, puntualizando que ni siquiera cuentan con un cuartel propio, ya que fueron despojados del suyo para que se realizara la ampliación del C5.
Emanuel Ante dijo que desde hace dos años operan desde una de las bodegas de lo que anteriormente fuera la 29 zona militar donde ni siquiera cuentan con una sala de radio, le faltan ventanales y hay una gran cantidad de goteras.
Por su parte, la bombero voluntaria, Adriana Murillo indicó que desde hace 5 años aproximadamente no han recibido equipo de protección personal por lo que los voluntarios han tenido que comprar su propia vestimenta para atender las emergencias.
Agregó que los pocos muebles con los que cuentan han sido donados por los propios integrantes de la corporación, porque no se les ha dotado ni de colchones para los dormitorios y los que hay ya tienen alambres salidos, están rotos o se mojan con las lluvias ahora que ya comenzó el temporal.
Finalmente denunció que no han sido vacunados contra el COVID 19 a pesar de ser un organismo respondiente para en caso de emergencias y que su trabajo de rescate les obliga a estar en contacto con otras personas.