Colectivos feministas, familiares, amigos y amigas de Paulina, víctima de feminicidio en el municipio de Colima, marcharon esta tarde para exigirles justicia a las autoridades y que no quede impune este caso.
Acompañada por cientos de personas, entre activistas sociales, jóvenes, adultos mayores, niñas y niños, la señora Blanca Pineda, tía de la víctima, pidió que se haga justicia para su sobrina, quién fue asesinada por un sujeto, el pasado fin de semana.
Señaló que hasta el momento continúa la averiguación por parte de la fiscalía general, para esclarecer el caso, sin embargo se limitó a ofrecer detalles para no entorpecer el proceso.Finalmente, agradeció a quienes se han sumado a esta causa.
De igual forma, los colectivos feministas ofrecieron un pronunciamiento mediante el cual les exigieron a las autoridades estatales que generen políticas públicas eficientes para detener los feminicidios, así como la violencia contra las mujeres y refuercen la seguridad en la entidad.
Por otra parte, manifestaron su inconformidad por las publicaciones hechas por el periódico Diario de Colima, sobre el feminicidio de Paulina, ya que aseguraron que los directivos, jefes de Información, y reporteros fomentan el machismo, con información prejuiciosa y encabezados misóginos.
Cabe señalar a lo largo de la marcha, la cual salió del jardín de La Villa y concluyó en Palacio de Gobierno, se vio la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.