El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez, Álvaro Castañeda señaló que a la fecha se tienen detectadas dos viviendas edificadas en zona de riesgo para este temporal de lluvias, esto al estar ubicadas en los márgenes del arroyo del Diablo.
El titular de la dependencia comentó que ya ha habido acercamientos con quienes viven en estos lugares, sin embargo no se ha logrado que se retiren por su propia voluntad.
Refirió que en cada lluvia fuerte que se registre, elementos de Protección Civil estarán pendientes de monitorear el cauce de este río y de ser necesario evacuar a los integrantes de estas familias.
Destacó para este tipo de casos ya se está llevando a cabo la revisión de los lugares que serán nombrados refugios temporales, en donde se podrá albergar a las personas que ocupen desalojar sus viviendas
Manifestó que durante cada tormenta se están realizando rondines en las principales avenidas, además de monitorear los tres lugares considerados de alto riesgo por inundaciones, como lo son: carretera Al Espinal a la altura de la Ecogranja; la avenida Ayuntamiento y el cruce del arroyo Seco con la carretera a Minatitlán.
Finalmente invitó a la población a acatar las medidas preventivas y de esta manera evitar accidentes.
Cabe destacar que por Villa de Álvarez atraviesan el Arroyo Seco, Pereyra, San Palmar, Armería, del Diablo y El Trejo.