Ante el incremento de feminicidios en el estado, el Centro De Apoyo a la Mujer (CAM) Griselda Álvarez solicitó al Congreso del estado se cite a comparecer al Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco para que dé un informe de las acciones realizadas en estos casos.
Luego de expresar la gravedad de la situación, envió su más sentido pésame a la familia de la maestra Paulina Vadillo Pineda, joven víctima de feminicidio que desapareció el pasado 11 de junio y cuyo cuerpo fue encontrado al día siguiente en un canal.
“Compartimos su dolor y nos sumamos a la exigencia de su familia, y de ciudadanas y ciudadanos, para que éste crimen se esclarezca y se castigue a los criminales”.
Cabe mencionar que con el asesinato de Paulina, en este año son 23 los crímenes que se han perpetrado contra mujeres colimenses hasta hoy, según registro del CAM tomado de la prensa local, mientras que el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de acuerdo a sus registros de enero a abril de 2021, señala que Colima ocupa el 3er lugar nacional en homicidios dolosos contra mujeres.
“Esta lacerante realidad para las mujeres, y que hoy experimentan con dolor los familiares de las víctimas, nos obliga a solicitar al Congreso del Estado cite a comparecer al Fiscal General para que informe sin dilación a la sociedad colimense, sobre la grave situación de los feminicidios en Colima y los avances en las investigaciones”.