Del 1 de marzo y hasta la fecha, elementos de la Guardia Nacional lograron recuperar 17 vehículos con reporte de robo y aseguraron 43 más con documentación apócrifa, alteraciones o procedencia extranjera, además de proceder a la detención de 33 personas.
En el municipio de Manzanillo, se recuperaron siete vehículos con reporte de robo, 13 con documentación apócrifa, cuatro con alteraciones y dos de procedencia extranjera, además 13 personas fueron detenidas.
Mientras que en Cuauhtémoc, se llevó a cabo la recuperación de tres vehículos con reporte de robo, cinco con documentación apócrifa, seis con alteraciones y de procedencia extranjera, así como seis puertas de contenedor sin acreditar la legal procedencia, actos por los cuales se detuvieron 12 personas.
En lo que corresponde al municipio de Colima, se recuperan dos vehículos con reporte de robo, seis con documentación apócrifa y alteraciones, además se aseguró un arma de fuego abastecida y en consecuencia hubo tres personas detenidas.
En Tecomán, se recuperó un vehículo con reporte de robo, se aseguraron tres con documentación apócrifa y se detuvo a tres personas.
Finalmente en Armería se logró recuperar tres vehículos con reporte de robo, se aseguraron cuatro con documentación apócrifa y se detuvo a dos personas.
Mientras que en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Manzanillo también se recuperó un vehículo con reporte de robo y se llevó a cabo el aseguramiento de marihuana.
Cabe mencionar que a las personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades junto con todo lo asegurado.
Con estos actos, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.