*En el mercado Manuel Álvarez 5 establecimientos tuvieron que cerrar.
Comerciantes de los mercados ubicados en la capital del estado coinciden en que las ventas se han visto muy afectadas tras la pandemia, habiendo una reducción de hasta el 60 por ciento.
Natalia Flores Tapia, presidenta de la Asociación Civil Manuel Álvarez, señaló que la situación que vienen pasando como comerciantes ha sido crítica, ya que han tenido que pedir préstamos con altos pagos en los intereses para poder seguir ofreciendo sus productos.
Manifestó que tan solo en el Mercado Manuel Álvarez se ha dado el cierre de cinco establecimientos que ya no pudieron soportar las consecuencias económicas a raíz de que iniciaron los contagios de Coronavirus y las drásticas medidas sanitarias.
Flores Tapia hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que apoyen a este tipo de negocios, ya que dijo, se trata de familias que trabajan todos los días para llevar el sustento y cubrir las necesidades de sus familias.
Del mismo modo hizo un llamado al municipio para que se atiendan las necesidades de infraestructura que hay en estos lugares, refiriendo que en este mercado, la temporada de lluvia es muy difícil ya que el agua se mete por todas partes y eso no permite brindar un buen servicio a los clientes, además de que pone a las personas en riesgo de alguna caída.
“En tiempos de lluvias, nos mojamos más aquí adentro que afuera, ya han venido varias veces a revisar los arquitectos, pero no solucionan nada, porque según nos dicen, se ocupan alrededor de 40 millones para poder resolver el problema”, concluyó.