Arrancaron los Cuartos de Final de ida del futbol mexicano y los equipos que no eran favoritos tomaron ventaja en los primeros 90 minutos de la serie. Toluca venció 2-1 al Cruz Azul y Atlas ganó por la mínima ante el Puebla, por lo que el líder y el tercer lugar de la fase regular tendrán que esforzarse más en la vuelta si quieren seguir vivos.
En un duelo polémico, Toluca se alzó con la victoria en el Nemesio Diez. Los Diablos se fueron al frente con un penal marcado por Alexis Canelo. Rápidamente el Cruz Azul emparejó el marcador con un golazo de Guillermo Fernández.
Para el segundo tiempo, muy rápido llegó una polémica decisión del árbitro, quien al minuto 52′ marcó un penal a favor del Toluca por una falta dentro del área cometida por Alvarado sobre Rubens Sambueza. Ahora Michael Estrada marcó el penal con el que los Diablos irán con ventaja al Estadio Azteca.
En el otro encuentro, un partido mucho más cerrado el que regalaron Atlas y Puebla. Ninguno de los dos pudo imponer condiciones en la primera mitad, aunque se veía mucho mejor el equipo rojinegro, quien buscó en todo momento el arco y anuló cualquier intento de los camoteros de irse al frente.
En la segunda mitad, un error de la defensa poblana abrió la puerta para que el Atlas por conducto de Jairo Torres marcara el único tanto del encuentro.
El próximo sábado se llevarán a cabo los encuentros de vuelta a disputarse en la cancha del Estadio Azteca y del Estadio Cuauhtémoc.