La NFL anunció por medio de un comunicado que por la situación de salud que atraviesa el país derivado de la pandemia por Covid-19 el partido que se tenía programado para jugarse en la cancha del Estadio Azteca este año se pospondrá y se espera que en 2022 el futbol americano pueda regresar a la Ciudad de México.
La NFL detalló que aunque las condiciones de salud en México han ido mejorando, aún no se puede asegurar que el partido se pueda llevar a cabo el partido, por lo que mejor decidieron esperar un año para resguardar la salud de todos los asistentes.
El director general de la NFL México, Arturo Olivé, indicó que al ser incierto si se podría realizar el partido y las actividades que conlleva el que dos equipos de la NFL visiten un país, decidieron posponer el encuentro.
“Luego de analizar la situación con todas las partes involucradas en esta decisión, llegamos a la conclusión de que a la fecha es incierto si podríamos disfrutar de un juego con un lleno en el Estadio Azteca durante el otoño, y las actividades relacionadas a este”, dijo.
Cabe destacar que en Londres si habrá juego de la NFL y serán dos los encuentros que se disputarán desde tierras inglesas, debido a que en Inglaterra se ha tenido un mejor manejo de la pandemia que en nuestro país.