*Exigen al gobernador JIPS se les dé mayor información y se esclarezcan los casos.
Aunque hoy muchas madres festejan o son festejadas, en Colima hay más de mil 600 madres que consideran que no hay nada porque estar felices. Ellas son las madres de hombres y mujeres que fueron desaparecidas y que a la fecha siguen sin saber nada de su paradero.
Esas madres de familia alzaron la voz este 10 de Mayo con una marcha organizada por la Red de Desaparecidos de Colima AC, con la que le hacen saber a la población y a los gobiernos, que no pararán en la búsqueda de sus familiares.
En esta marcha, las madres de familia estuvieron acompañadas por familiares y amigos con la finalidad de exigir que se esclarezcan los casos de cada una de estas personas y así lograr que vuelvan a sus hogares.
Durante su recorrido, que inició en la piedra lisa y que culminó con una misa en la Catedral de la capital del estado, se hizo una parada en las afueras de Casa de Gobierno en donde con lágrimas en sus ojos y la voz entre cortada gritaron sus reclamos al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y exigieron justicia.
En el lugar, los asistentes reclamaron que en los últimos cuatro años, ya en varias ocasiones han venido solicitando una audiencia con el gobernador del Estado y hasta la fecha no han sido atendidos.
Con lonas, carteles, cartulinas y pancartas que portaban las fotografías de sus hijos, en este lugar se pasó lista de los nombres de los 1600 hombres y mujeres que aún no han sido encontrados, asimismo insistieron en la poca información que se les ha dado sobre cada uno de los casos.
Al llegar el contingente al Jardín Libertad, madres colocaron sus materiales en el piso en forma de protesta y encendieron veladoras en señal de esperanza.