Jorge Luis Preciado, candidato a la presidencia municipal de Manzanillo, por la coalición Va por Colima (PAN, PRI, PRD), dio a conocer que, a partir de este martes 4 de mayo, recorrerán los ríos y arroyos que cruzan por el puerto, con la finalidad de realizar labores de desazolve, y así evitar inundaciones ante el temporal de lluvias que está por iniciar.
“En vez de ir a tocar puertas, vamos a limpiar arroyos, para prevenir accidentes antes de que llueva; porque siempre lo hacen cuando ya está lloviendo”, dijo.
En ese sentido, hizo un llamado a los y las candidatas de la Coalición Va por Colima, porque “vamos a meter el dinero de la campaña en trabajos a favor de la población, en lugar de gastar dinero en cosas que no sirven, como lonas, y mejor compremos carretillas y herramientas para limpiar los causes”.
Reprobó la manera de actuar de la alcaldesa con licencia Griselda Martínez, quien se ausentó durante las tormentas que azotaron al puerto el año pasado.
“Primero, la presidenta dijo que andaba en Cuba, mientras la tormenta estaba arrasando con todo; después con la tormenta Hernán que se presentó en el pasado temporal de lluvias, la alcaldesa se puso a festejar el Día de la Independencia, mientras los habitantes de diferentes colonias se vieron afectados por inundaciones”, expresó.
Por lo anterior, consideró que a la presidenta municipal de Manzanillo con licencia lo que le falta es empatía, sentido común y “sensibilidad”, ya que “no canceló los festejos, y siguió la fiesta; además cuando quisimos ayudarle nos corrió, pues así no se puede”.
Finalmente, reiteró que este martes acudirá con su equipo de trabajo para recorrer los arroyos y limpiarlos “con lo que podamos: con picos, palas, si alguien nos puede prestar una retroexcavadora o camioncito, se los agradeceremos”.