La candidata de la coalición Va por Colima (PRI, PAN, PRD), Mely Romero Celis, no descartó la posibilidad de que se dé una mega alianza de facto con el Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano.
“Una alianza de facto entre Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista, y la Coalición Va por Colima es una posibilidad, solamente, a partir de una motivación que estamos teniendo especialmente del sector empresarial”, manifestó la aspirante al gobierno del estado.
Comentó que hasta el momento no ha platicado con los candidatos de dichos institutos políticos, pero sí lo ha hecho con diferentes empresarios, y es que considera que es necesario una gran alianza a favor de Colima, necesitamos pensar qué es lo que queremos para nuestro estado”.
Señaló que en este proceso electoral la ciudadanía tiene dos opciones para elegir.
“Yo visualizo dos opciones: la que está buscando el desarrollo, trabajar con amor por Colima, y la que quiere frenar todo esto; entonces a partir de las reflexiones de las y los candidatos, así como de la ciudadanía, estoy convencida de que, si podemos lograr este gran acuerdo en cualquier sentido, esta gran alianza, sería lo mejor para que quien salga ganando sea Colimar”, indicó.
Por lo anterior, reiteró estar dispuesta a conformar una mega alianza con las otras fórmulas, “estando yo a la cabeza aceptaría la suma de voluntades de todos los que quieran participar con el compromiso de hacer equipo todas y todos por igual”.
Finalmente, enfatizó que su prioridad es ver por el bienestar de la gente de Colima, “yo priorizo Colima, más allá de cualquier situación o capricho, y así es mi agradecimiento por todas las maravillosas oportunidades que he podido tener”.