El candidato a la alcaldía del municipio de Comala, por el Partido Verde Ecologista de México, Gustavo Ávalos Reyes, propuso la creación de un padrón para apoyar a los sectores vulnerables, “sin distingos partidistas”.
Destacó que durante sus recorridos ha visto las diversas necesidades de los pobladores, y con base en sus demandas se tienen 10 ejes concretos de trabajo para el municipio.
En este sentido, señaló que de llegar a ganar las elecciones realizará un estudio, así como un levantamiento de datos, para resolver las problemáticas más urgentes mediante la entrega de apoyos económicos y en especie, “sin distingos partidistas”.
Mencionó que “en cada recorrido que se ha hecho por la cabecera municipal y comunidades, hemos encontrado necesidades como la falta de recursos; también hemos visto gente postrada en cama desde hace 11 años que no tienen un apoyo social por ninguna autoridad, y nosotros queremos beneficiar a cada uno de ellos”.
Así mismo afirmó que la administración municipal trabajará para apoyar al sector económico de las pequeñas, medianas y grandes empresas, y promover el consumo local para que los recursos se queden en el propio municipio.
Avalos Reyes destacó que en su administración, además apoyará a los emprendedores, “habrá una dirección para fomentar a todo aquel emprendedor que quiera poner un negocio”.
Con respecto a los servicios públicos, dijo que Comala, merece empedrados y alumbrado de calidad y eficientes, “porque tenemos toda la cabecera municipal y comunidades destrozadas por los baches; un 90 por ciento de las vialidades de todo el municipio son los empedrados y están en pésimas condiciones, por lo que llegando a la presidencia desde el primer día vamos a empezar a levantar Comala, sólo falta voluntad, porque si se puede”.
Dijo que también existe una deficiencia de alumbrado público, así como la adquisición de equipo, unidades y herramientas, por lo que se gestionarán recursos a nivel federal para poder dotar al municipio de todo lo necesario.
Gustavo Ávalos, informó que otro de los ejes rectores del gobierno, es la educación, por lo que afirmó que “se estará trabajando de la mano con este sector para apoyarles”.
Prercisó que en Comala son 3 mil 731 alumnos, desde kínder al nivel secundaria, mismos que se concentran en 7 preescolares, 15 primarias, 2 secundarias, 4 telesecundarias, de las cuales una está en Zacualpan, así como un Centro de Atención Múltiple.
“Son 30 escuelas desde preescolar hasta secundaria, mucho que atender, mucho que trabajar y eso nos queda claro, porque la sociedad no puede estar sola, deben estar las autoridades cerca, apoyándolos en todos los ámbitos”.
Finalmente afirmó que el PVEM tiene gente preparada, liderazgos que se están sumando al equipo y presentó a los maestros Elizabeth Romero, Lorena Lizama, Amed Montes y Mrtha Reyes, quienes se sumaron a su equipo de campaña.