El Cruz Azul enfrentó al Toronto en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions en el estadio Raymond James Stadium, en Florida, Estados Unidos. Los dirigidos por Juan Reynoso llegaban con la obligación de anotar para llevarse una ventaja al encuentro de vuelta que se disputará el 4 de mayo. La Máquina se vio efectiva al ataque y terminó venciendo 3-1 al conjunto canadiense.
Bryan Angulo al minuto 3′ abrió el marcador para los celestes, quienes desde los primeros minutos demostraron su poderío ofensivo y su dominio del balón. Aunque dominaban las acciones del encuentro, al minuto 20′, una serie de rebotes en el área le daba la oportunidad a Jonathan Osorio para empatar el marcador.
Tres minutos después, en una jugada a balón parado, Juan Escobar le ganaba el salto a los defensas del conjunto canadiense y enviaba la pelota al fondo. El VAR hacía su incursión en un partido de la Concachampions por primera vez en la historia y luego de la revisión del árbitro se determinó que había fuera de lugar, por lo que el marcador seguía 1-1.
Al 28′, de nuevo el VAR tendría que aparecer por una mano en el área de Toronto, los jugadores de Cruz Azul pedían la pena máxima y de nueva cuneta el colegiado tuvo que revisar la jugada y para sorpresa de muchos no marcó el penal. Al 34′, de nueva cuenta Brayan Angulo volvía a poner adelante a la Máquina.
En el segundo tiempo, Pablo Aguilar marcó el 3-1 definitivo con el que Cruz azul se lleva una ventaja de tres goles de visita para el partido de vuelta en el Estadio Azteca.