La jornada 16 arrancó con resultados que no se esperan y que cambian el panorama rumbo a la liguilla del futbol mexicano, Pumas visitaba a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y León visitaba Mazatlán partiendo como favorito para llevarse los tres puntos.
Camoteros y universitarios abrieron las acciones de la penúltima jornada de la Liga MX, los dirigidos por Lillini llegaban con la obligación de ganar para acercarse en la pelea por uno de los últimos puestos que ofrece la repesca. Sin embargo, los felinos no pudieron con el cuadro poblano y terminaron por empatar sin anotaciones, siendo figuras ambos arqueros.
Puebla se sigue aferrando a los primeros puestos de la clasificación, por ahora es tercero, esperando que Rayados y Santos no sumen de a tres para continuar en esa posición. Mientras que los Pumas están fuera de zona de repechaje, se encuentran en el lugar 13 con 18 unidades y con solo tres puntos por disputarse, por lo que ya no dependen de sí mismos para avanzar al repechaje.
En el segundo encuentro de la jornada del viernes, Tijuana ya bajo el mando de Robert Dante Siboldi, enfrentaba al Necaxa. Los Xolos vencieron por la mínima a los Rayos y se mete en zona de repechaje, alcanzando 19 puntos y posicionándose en el puesto 11 de la general. El cuadro fronterizo enfrentará en la última fecha a Cruz Azul con la necesidad de ganar para poder soñar con la repesca.
Por último, Mazatlán y León protagonizaron un encuentro atractivo y lleno de goles. La Fiera comenzó ganando 2-0 al cuadro sinaloense, que cerca del final del primer tiempo, los locales descontaron. Para la segunda mitad, Mazatlán empató y se fue al frente en el marcador, y por si fuera poco aprovechó la expulsión de Luis Montes para adueñarse del encuentro.
Los dirigidos por Tomas Boy anotaron el cuarto y cerca del final, León descontó pero no le alcanzó el tiempo para empatar el juego. Con este resultado, Mazatlán se encuentra en el octavo lugar con 21 puntos, mientras que León se estanca con 23 unidades en el sexto lugar.