El presidente del Real Madrid, y ahora presidente de la ‘Superliga’, Florentino Pérez habló sobre la creación de este nuevo torneo entre los grandes clubes de Europa, que ha desatado críticas y dividido opiniones. El mandamás de la nueva liga europea señaló que lo que se intenta es salvar al futbol por los próximos 20 años, ya que en la actualidad el futbol pasa por una situación “muy mala”.
Florentino Pérez estuvo presente en el programa español El Chiringuito, donde reveló el fin con el que se busca crear este torneo que tendrá como participantes a 12 de los equipos más grandes de Europa.
“Nadie ha montado nada, los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol, hemos perdido 5,000 millones. Nosotros (Real Madrid) el año pasado teníamos un presupuesto de 800 y terminamos en 700 y este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600, en dos temporadas 400 millones menos, sólo el Real Madrid. Estamos pasando una situación muy mala”, dijo.
El presidente del Real Madrid indicó que el futbol tiene que evolucionar ya que está perdiendo interés entre los fanáticos y los derechos de transmisión van disminuyendo.
“El fútbol tiene que evolucionar, como las empresas, las personas, las mentalidades. Las redes han cambiado la forma de comportarse y el fútbol tiene que cambiar y adaptarse a los tiempos que vivimos. El fútbol iba perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos disminuyendo y algo había que hacer. Estamos todos arruinados, el fútbol es global y estos 12 equipos y alguno más tenemos fans en todo el mundo. La televisión tiene que cambiar para que podamos adaptarnos”, señaló.
Florentino Pérez destaca que buscarán empezar con la ‘Superliga’ lo antes posible y que buscarán establecer dialogo con la FIFA y la UEFA, quienes han mostrado su descontento por la creación de este torneo y han amenazado con sacar a los equipos fundadores de la actual temporada de Champions y Europa League.
“Intentaremos empezar lo antes posible. Nosotros vamos a hablar con la UEFA y con la FIFA, no sé por qué se tienen que enfadar. UEFA trabajaba en otro formato que yo no lo he entendido, y no produce los ingresos necesarios para salvar al fútbol. Cuando digo salvar al fútbol es salvar a todos. Nosotros lo que queremos, que lo hemos heredado de Bernabéu, es salvar el fútbol para que los próximos 20 años por lo menos pueda vivir con tranquilidad”.
Sobre dichas amenazas de la UEFA que van desde sacar a los actuales equipos que participan en la Champions y en la Europa League, sacar a los clubes participantes de la Superliga de las competencias locales y negar la participación de los jugadores que militen para estos equipos de torneos como la Eurocopa y la Copa del Mundo, Florentino aseguró que nada de esto pasará.
“Los jugadores pueden estar tranquilos porque eso (las amenazas) no van a pasar. La UEFA tiene que ser transparente, la UEFA no tiene una buena imagen; no quiero mencionar cosas que han pasado en la UEFA pero tiene que ser dialogante y no amenazante. Ellos han presentado un formato que nadie lo entiende y dicen que van a empezar en 2024, en 2024 estamos muertos. Hay clubes que han perdido cientos de millones”.