La candidata de Morena, a Diputada Federal por el distrito 2 de Colima, Rosi Bayardo, omitió en una publicación de su cuenta de Facebook, a la alcaldesa de Manzanillo, con licencia, Griselda Martínez, quien la acompañó en un mitin que realizó en el Jardín Principal de Miramar y en El Naranjo.
Inclusive, en una de las fotos que compartió la aspirante a la diputación, en sus redes sociales, se puede apreciar que taparon a la presidenta municipal del puerto, con propaganda de la misma Rosi Bayardo, para evitar que saliera.
Momentos después de la publicación, usuarios de las redes sociales expusieron en los comentarios, la omisión de la candidata a la presidencia de Manzanillo. Pero no fue hasta el siguiente día que se añadió y etiquetó en el post a la edil, en el cual la candidata a la diputación federal agradeció a la ciudadanía por escuchar sus propuestas de campaña.
En la publicación original se leía: “Hoy encendimos la #llamadelaesperanza en el jardín principal de de Miramar y en El Naranjo, estuvo con Indira Vizcaíno, próxima gobernadora de Colima, y Andrea Naranjo Alcaráz, próxima diputada local por el distrito 14”
Sin embargo, en la foto publicada, justo a un lado de Rosi Bayardo, se encontraba la candidata Griselda Martínez, quien no fue mencionada ni etiquetada en la publicación, pese a estar las cuatro mujeres candidatas.
Cabe señalar que, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Hirepan Maya Martínez dio a conocer en rueda de prensa que la diputada federal Rosi Bayardo renunció a su aspiración de ser candidata para la alcaldía de Manzanillo, y reveló que la alcaldesa con licencia, Griselda Martínez Martínez sería la candidata del partido guinda al municipio de Manzanillo, lo cual generó un conflicto entre las contendientes del mismo partido.