Las estrictas medidas de sanidad que ha impuesto el gobierno de Canadá hacen inviable que se lleve a cabo el Gran Premio de Montreal, quien no tendrá una carrera de Fórmula 1 por segundo año consecutivo. El evento estaba planeado para llevarse a cabo el 13 de junio.
La decisión fue tomada por las autoridades sanitarias de Montreal que determinaron que incluso sin la presencia de público en las gradas del circuito Gille-Villeneuve, la celebración de la carrera supone un grave peligro de propagación del Covid-19, debido a que los integrantes de los equipos estarían en contacto con centenares de voluntarios que hacen posible el Gran Premio.
El ministro de Economía de Quebec, Pierre Fitzgibbon, declaró a medios locales que celebrar la carrera este año y mantener las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias sería muy costoso.
“Tener un Gran Premio sin espectadores supone costos. Tenemos que tener cuidado en no gastar demasiado dinero cuando ese dinero puede ir a otras necesidades así que estamos en negociaciones con las autoridades de la Fórmula 1”, señaló.
Hasta el momento siguen en pie las carreras en Estados Unidos y México, aunque dada la situación que vive nuestro país con los casos de Covid-19, podría correrse el riesgo de no llevarse a cabo. La gran ventaja para México, es que el Gran Premio en territorio mexicano es uno de los últimos de la temporada.