
Luego de la publicación del reportaje “Las Dos Cartas del PRI” en Sensor Cero, en la que se hace una hipótesis sobre una posible declinación por parte de Virgilio Mendoza a favor de Mely Romero, el candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, dijo que en su partido no se está trabajando como una de las cartas del PRI, sin embargo no descartó la posibilidad de aliarse con el tricolor antes de las elecciones del próximo 6 de junio.
“Somos el proyecto del pueblo y para la gente, en la suma de hombres y mujeres que vengan de otros partidos, no precisamente quiere decir que estemos jugando como cartas del PRI, el proyecto del Verde son mujeres y hombres libres que queremos un proyecto mejor y nos convertimos en el proyecto de la gente”, apuntó.
Ante la pregunta expresa de que si habría alguna posibilidad de que se diera una alianza de facto antes de 6 de junio, el abanderado del Verde señaló que en política todo es posible, y dejó abierta la posibilidad de que cualquiera que venga de otro partido, pueda sumarse para lograr el anhelado cambio.
“Bienvenidos todos los que se quieran sumar en este sentido”, dijo.
En otro tema, Mendoza Amezcua, comentó que hasta el momento no ha sido víctima de acoso o amenazas, como ha ocurrido ya con otros candidatos, puntualizando que Colima es un estado de gente buena y pacífica.
El candidato a la gubernatura puntualizó que espera que no se de este tipo de situaciones, “ojala y no se les ocurra traer gente de fuera para alterar el orden y alterar este proceso democrático que es solamente de los colimenses”.
Por tal motivo exhortó a todos los contendientes a los diferentes cargos a que prevalezca la civilidad y mejor se aporten ideas para enriquecer la vida democrática, “ya que en secreto el elector tendrá que decidir, para cada uno de los cargos que se están jugando”.
El abanderado de Partido Verde indicó que hasta el momento no ha tenido la necesidad de solicitar seguridad para su persona, “en el caso mío no he solicitado y no tendría porque, en el caso de los candidatos del partido tampoco, -pero- si hubiese alguna situación que pusiera en riesgo se tendría que proceder, pero hasta este momento esperemos que todo siga hasta ahorita”.
En otro orden de ideas, Virgilio Mendoza afirmó que ha demostrado que es un aliado de los trabajadores sindicalizados y de base, considerando que no tienen por qué agarrar como enemigo al trabajador, no se tiene por qué atacar sus derechos que se han ganado.
Lamentó que se siga culpando a los sindicalizados de ser quienes tienen en la banca rota a los estados y municipios, sin ver que los responsables son los que han llegado a ocupar los cargos públicos y que han cometido saqueos desmedidos.
“Los sindicalizados siempre van a contar con mi respaldo, lo hice como presidente ya que el único sindicato municipal que tiene derecho a vivienda es el de Manzanillo, tienen Infonavit y buscaremos que a todos los trabajadores al servicio del estado y municipios tengan las mejores condiciones y haremos que se respeten sus derechos laborales”, concluyó.