Como si se hubieran copiado las propuestas, en las últimas 24 horas las y los candidatos a la presidencia municipal de Colima, lanzaron a través de sus oficinas de Comunicación Social, la misma propuesta sobre el rescate de los mercados en la capital del estado.
Este lunes, Gisela Méndez candidata de Morena y Nueva Alianza para la alcaldía de Colima, informó que había hecho un recorrido por el Mercado Constitución, donde escuchó las inquietudes que le plantearon las locatarias y locatarios, con todas esas personas se comprometió a apoyarles de manera decidida una vez que sea alcaldesa capitalina, para reactivar los mercados de la ciudad y que en cada zona de la capital las accedan a frutas, verduras y alimentos frescos y a excelentes precios, lo que reactivará la economía local, a favor de toda la población colimense.
Tan solo días antes, Margarita Moreno, candidata de la coalición Va por Colima, visitó el mercado Álvaro Obregón, en donde también se comprometió a poner en marcha un ambicioso plan de trabajo que permita impulsar el desarrollo de los mercados locales con adecuaciones en su accesibilidad pero, sobre todo, convirtiéndose en aliada de los comerciantes y clientes de manera permanente.
“Este mercado para mí es un lugar lleno de tradiciones. No es un secreto que esta campaña va por mi mamá y que se la dedico a ella. Estar aquí es importante porque este lugar lo recorrí de la mano de mi madre muchas veces, y ahora lo hago con mis hijos. Aquí aprendí a escoger la fruta, la carne, conocer personas muy trabajadoras. Aquí hay muchos recuerdos y presencia de lo que soy”, expresó Margarita Moreno en este recorrido.
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Federico Rangel se comprometió con las y los locatarios y comerciantes de los mercados Francisco Villa y Manuel Álvarez, a incentivar el consumo en estos espacios y mejorar los inmuebles.
Abundó que la economía está mermada y es necesario reactivarla, generando un círculo virtuoso para que más personas acudan a los mercados a realizar sus compras.
“Nos queda claro que hay personas que a pesar de todo dan lo mejor de sí, y están saliendo adelante en un contexto de pandemia”, pues trabajan cumpliendo los protocolos para evitar contagios de Covid-19.