Leoncio Morán Sánchez, candidato a la gubernatura del estado, por el partido Movimiento Ciudadano, aseguró que su opositora, la candidata del partido de Morena, Indira Vizcaíno, “trae una tendencia hacia la baja, de forma lineal y nosotros traemos un crecimiento ascendente, y cuando esto sucede es como se logra ganar una campaña”.
Referente al proselitismo político en el marco de la aplicación de vacunas anticovid, consideró que las instancias electorales son las encargadas de regular este tipo de situaciones.
“Para eso están las instancias electorales, yo estoy enfocado en lo mío, en mi campaña, que las autoridades electorales hagan lo que tengan que hacer”, dijo.
Sin embargo, lamentó que haya institutos políticos que se estén aprovechando de la situación, “se ha estado haciendo un manejo político de este tema, cuando la vacunación se está realizando en todos los países del mundo, de manera rápida y desinteresada. Aquí para poder vacunarte tienes que reunir ciertos requisitos y presentar ciertos documentos”.
Cuestionado sobre si interpondrán denuncias en contra de sus rivales, por realizar actos indebidos durante el proceso de las campañas políticas, dijo que continuarán “atentos a lo que están haciendo los demás aspirantes, los demás candidatos, pero nos enfocamos en lo nuestro, en ganar la gubernatura del estado y en compartir con los ciudadanos el cambio de fondo”.
Asimismo, dijo confiar en sus 20 años de trayectoria como político y señaló que sabe hacer campaña, por lo que el tema de las encuestas lo tiene despreocupado, ya que “en ocasiones son una estrategia política de comunicación, yo lo respeto, pero creo que son instrumentos en muchos casos, mi lógica es hacer lo correcto”.
También manifestó que participará en todos los debates que organicen las instancias electorales, “lo más importante es la opinión de la gente, vemos que hay buen ánimo en la posición que tenemos, y así ha sido siempre, traemos una campaña inteligente y dinámica, disfrutando de la alegría de la gente”.
El aspirante al gobierno del estado abundó que en esta primera etapa de su campaña están dedicándole más tiempo a la zona del puerto de Manzanillo y Tecomán, debido a que “son los municipios en donde no me había tocado estar en otras ocasiones, no me ha tocado gobernar y estaremos en contacto con la gente”.
Indicó que está consciente de que sus adversarios harán todo lo posible por “ensuciar” su trabajo, “no es la primera vez, pero estoy convencido de que vamos a obtener el triunfo para Colima”.